El escudo

Hoy he dormido como un tronquito… ¿Tendrá algo que ver las Super Bock que me tomé ayer noche con la cena? Y es que aunque me gusta menos que la Sagres, tampoco está tan mal. Además, a falta de pan …

El camping Orbitur de Caparica tiene acceso «directo» a un camino que lleva a la playa. Que no es lo mismo a que tenga acceso directo a la playa. Además tiene horario: de 9 a 11, de 12 a 13, … Y así. Yo no lo entiendo muy bien, pero alguna razón habrá.
El caso es que pensé en darme un baño, tal y como había pensado también la noche anterior, pero a mitad de camino del acceso a la playa me he dado la vuelta. Prefiero conocer más sitios a darme un baño. Ya me lo daré…

Así que después de desayunar y de recoger la tienda partimos hacia Estoril y Cascais, pero no sin antes hacer una parada obligada y que casi olvido.
El Cristo Rey es lo primero que ves cuando llegas a Lisboa. Asi que …

Una breve visita a Estoril, Cascais y Ericeia, para continuar depués hacia Peniche.

Para variar he llegado tarde y no he podido visitar la fortaleza. Cerraban a las 17,30 h. y aunque aún eran las 17,10 h. no me han dejado pasar.

Pues nada, un cafetito con un «amigos de Peniche», que curiosamente es una copia de los «pastéis de
Belém», y que también tenían. Nada que ver, por supuesto.

Óbidos.
Óbidos es una villa amurallada. Pero amurallada de verdad. La noche anterior me habían recomendado su visita y viniendo de quien venía no podía dejarlo pasar. Y es que si hay alguien que sabe, ese es mi padre. Impresionante Óbidos. Sólo sobraban los guiris y los «tourists», pero…
Al fin y al cabo yo no dejo de ser un «tourist» o un guiri allá donde quiera que vaya. Por mucho que me empeñe.
De hecho, hoy me han llegado a decir que como llevo una Harley puedo pagar x euros por una habitación. Pues que les den…

Una pequeña muestra de lo que es Óbidos

Como la muralla china, pero en diminuto vaya.

Menudo «tinglao» tenían montado. Hasta un «verdadero» mercado medieval, previo pago de 7 pavos y una espera de al menos media hora en la cola de guirilandia. Hasta los propios «tourists» se visten se medievo. Me parto.
Aun así, un sitio que uno no debería perderse.

De allí directos a Nazaré, donde hoy dormiré. Por poco más de 20 € duermo en cama y la moto en garage. Ni me molesto en ir a un camping. No me merecía la pena, por tanto, montar la tienda. Además tienen restaurante, donde no he cenado mal, la verdad.
Sólo un pequeño lío entre lo que es un camarón, una gamba y un langostino…

Para mí que estos son langostinos. No como los que puedas comerte en Bajo de Guía en Sanlucar, pero no estaban mal.

Hoy pensé que tendría un día especialmente fuera de lo común. Desperté encontrando un escudo portugués bajo mi tienda. ¿No dicen que da suerte encontrarse una moneda?

Aunque ¿quién sabe si hoy no me he librado de una buena?

Gracias escudo.

Esta entrada fue publicada en Entradas Diario Portugal 2011. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El escudo

  1. Jo, tal y como lo estás contando y mostrando, me está encantando Portugal. Qué poco la conocemos y qué cerca la tenemos. Qué ganas de ir!!!

  2. Antonio Jesús Jr. dijo:

    Interesante día el de hoy por lo que cuentas! Por cierto aprobecha y date un par de vueltecitas con la Davidson por el circuito de Estoril!
    Por cierto, hoy he visto una Harley como la tuya! La primera vez que la veo y me fijo en ella! Pensaba que eras tú!
    Chao!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *