Sobre esta web…

¿Por qué?
La idea de este sitio surge unos pocos días antes de partir hacia Túnez, allá por octubre de 2010, con la intención de que familia y amigos pudieran seguir nuestro viaje «on line». Al principio pensé en hacerla privada, pero luego decidí dejarla abierta para que cualquiera pudiera seguirnos, comentar e incluso sugerir ideas y sitios que visitar durante nuestro viaje.

Para ello puse toda la artillería tecnológica a mi alcance para conseguirlo.

Cuestión de fe
Elegí WordPress por ser una plataforma libre y gratuita y, por lo que pude investigar en su momento, ser lo suficientemente estable. Factor importante puesto que íbamos a estar a varios cientos de kms. de casa y no tendría mucha capacidad para solventar posibles fallos del sistema en un país en el que ni siquiera sabía la cobertura movil que tendría. Además tampoco disponía del tiempo suficiente para probar y valorar otras opciones.
Por otra parte, WordPress dispone de apps para móviles, más concretamente para Blackberry, sin la cual no habría sido posible hacer este seguimiento en tiempo real, que nos permitía subir fotos y comentarios de lo que sucedía cada día.

Además utilizaría el GPS del movil junto con una app, para actualizar nuestra posición automáticamente cada cierto tiempo.

Pero sobre todo temía que mi compañia de telefonía movil (Vodafone), hiciese alguna de las suyas y no activara correctamente la tarifa de datos en roaming o cosas similares, como finalmente ocurrió. Pero esa es otra historia…

Así que no me quedaba otra que confiar en WordPress, en mi Blackberry, en las apps utilizadas y en Vodafone. Como digo, cuestión de fe.

Intenciones
Por aquel entonces no sabía si daría continuidad o no a este proyecto, pero finalmente, como ya adivinaréis, he decidido que así sea. Así que espero poder «alimentar» el sitio como se merece.
Poco a poco iré dándole forma y aumentando el contenido. Incluso quizá no sólo con lo relacionado con los viajes en moto, sino con otras aficiones o temas que me parecen interesantes. Pero esto está aún por definir y decidir. Aunque, pensándolo bien, ¿hay algo más interesante o apasionante que un viaje en moto?

Si con ello os animamos, a unos, a realizar vuestro viaje soñado o, a otros, a soñar con los nuestros, habremos cumplido con creces nuestra intención que, por supuesto, no es otra que provocar. 😉