Día 14: Essaouira – Assilah

Día 14
Etapa: Essaouira – Assilah
Km.: 656
Alojamiento: Hotel Sahara

Con mucha pena, dejamos Essaouira y partimos hacia el Norte. Hoy el día ha sido algo monótono y no hay mucho que contar. Hemos estado alrededor de 8 horas en la moto y casi todo por autopista, para llegar antes del atardecer a la ciudad de Assilah. Nos ha acompañado nuestro amigo viento durante toda la etapa, y la amiga lluvia ha estado amenazándonos, aunque al final, se ha quedado en su casa. El paisaje ha sido muy similar al Sur de Andalucía. Nada de grandes montañas, nada de haimas, nada de niños corriendo detrás de nosotros…

Lo primero que hacemos es buscar lugar para dormir. Solo nos ha costado preguntar en dos hotelitos y cogemos el más barato que además, es el que mejor pinta tiene y además, es el que tiene garaje para las motos.

Lo segundo que hacemos es comer, que estamos muertos de hambre. Así que lo mejor para despedirnos es un buen cous-cous y un tajín.

Ahora ya os puedo enseñar un poquito cómo es Assilah. La Medina mantiene la arquitectura de la zona, pero la influencia española se nota en la arquitectura de las nuevas edificaciones. Caminamos por la Medina y la verdad, es muy parecida a la de Xaouen, con sus calles pintadas en blanco y azul. La ciudad está a poco más de 40 kilómetros de Tánger y posee puerto marítimo, por lo que estas dos características sitúan a Assilah en un lugar clave para que el turismo sea una de sus principales fuentes de ingresos económicos junto con la pesca.

Y con mucha nostalgia, nuestro último atardecer en Marruecos…

Y de camino al hotel, tomamos también nuestro último té.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *